La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.
En cualquier organización o institución que decida acometer la inclusión de RSC
en su gestión, debe hacerlo en todos su ámbitos: económico, social,
laboral y medioambiental. Este ámbito tan amplio, obliga a la
organización a detectar todas y cada una de las cuestiones que pueden
verse afectadas por la RSC. Deben tomarse siempre en consideración,
todos estos aspectos: Creación de riqueza, Valor añadido: generación de
valor, Integración de Sistemas de Gestión e Indicadores de
Sostenibilidad, Adaptabilidad / flexibilidad Comunicación y
retroalimentación, Cumplimiento de obligaciones legales, Voluntariedad.
La acción en el pasado mes de julio de la Administración Laboral
brasileña, que detectó irregularidades en los contratos y en las
condiciones de trabajo en dos talleres de la zona de São Paulo que
fabricaban, entre otras, para algunas de las marcas de Inditex
No hay comentarios:
Publicar un comentario